Decisión sobre Fiscal General debería posponerse: PRD

PRD busca favorecer la autonomía de la Fiscalía Nacional anticorrupción. Foto: Cuartoscuro.

Tras hacer un al PRI a aceptar que se está equivocando en el tema del pase automático del actual Procurador General de la República a Fiscal de la Nación, para los siguientes nueve años, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, sugirió posponer la decisión sobre el Fiscal General para un nuevo momento político.

Zambrano dijo que ese nuevo momento vendría con el resultado de las elecciones presidenciales y la integración de un nuevo Legislativo, destacando que en su momento el PRD en el Senado cometió el error de haber aprobado el pase automático y entrar a la designación del actual procurador.

En el segundo día de la Reunión Plenaria de los diputados del Partido de la Revolución Democrática para definir su agenda legislativa, Zambrano Grijalva mencionó que hoy su partido se ha pronunciado tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados en contra de ese pase automático.

También refrendó la postura que debe asumir el PRD en San Lázaro contra el pase automático, para favorecer la autonomía de la Fiscalía Nacional anticorrupción, el nombramiento de los magistrados en la materia lo más pronto posible, y la aprobación del conjunto de ordenamientos legales pendientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Sistema Nacional Anticorrupción debe contar con Fiscalía fuerte

Sin cabeza, inicia funciones Sistema Nacional Anticorrupción

Imperdonable Sistema Anticorrupción sin fiscal

Qué opinas