Declaración de UNESCO pide un planeta sano para nuevas generaciones

El fin es disfrutar riquezas de ecosistemas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Es responsabilidad de las generaciones actuales, legar a las futuras un planeta que no esté irreversiblemente dañado por la actividad humana, para que cada una pueda disfrutar de las riquezas de los ecosistemas de la Tierra de manera razonable y sustentable, según una Declaración de la UNESCO.

En el Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recordó que el 12 de noviembre de 1997, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expidió la Declaración sobre las Responsabilidades de las Generaciones Actuales para con las Generaciones Futuras.

En ella se establece la responsabilidad de dejar a las siguientes generaciones un planeta que pueda tener un desarrollo sostenible, preservar las condiciones de la vida, con calidad e integridad del medio ambiente.

La juventud en México...

En su portal electrónico, la dependencia destacó que, según datos oficiales, en México, 25.7% de la población tiene entre 12 y 29 años, y en el mundo hay más de 3 mil millones de personas de entre 14 y 29 años de edad.

Señaló que, en el noveno Foro de la Juventud de la UNESCO, en 2015, los jóvenes asistentes promovieron: 

"Reconocer que el clima es un patrimonio cultural coexistente y admitir que la mitigación del cambio climático, la adaptación y la transformación son los medios de preservar el conocimiento y las culturas locales".

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas