Defiende Alfredo Castillo resultados de México en Río 2016

En general, el titular de la Conade uso los resultados en Londres 2012 a su favor. Foto: Cuartoscuro

Ante la comisión del ramo de San Lázaro, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo destacó el resultado de los mexicanos en Juegos Olímpicos de Río 2016, y que con menor presupuesto se mandó a un mayor número de atletas que a Londres 2012.

  • Frente a críticas de diputados de oposición, el funcionario ofreció un comparativo entre los resultados del evento celebrado en Londres 2012.

En su comparecencia, detalló que hay otros avances, pues en Río se ganaron cinco cuartos lugares mientras que en Londres solo uno.

El funcionario, quien aceptó que cometió errores personales, expuso que en los recientes Juegos Olímpicos participaron 125 atletas en 27 disciplinas deportivas, cuando en Londres estuvieron presentes 102 participantes con 23 disciplinas.

El titular de la Conade subrayó que el deporte nacional ha dado muestras de que se está superando cada día, toda vez que los competidores mexicanos alcanzaron 27 sitios en sexto lugar, cuando en los Juegos Olímpicos de Londres fueron 22.

Aquí más notas sobre Alfredo Castillo:

Qué opinas