Anaya defiende intereses mexicanos en EU

El líder del PAN ofreció una conferencia en Washington. Foto: Cuartoscuro

Durante una conferencia en la George Washington University, en Washington D.C. el presidente el PAN, Ricardo Anaya, aseguró que los inmigrantes mexicanos fortalecen la economía de Estados Unidos porque muchos son empresarios y generan empleos. Afirmó que los connacionales no son violadores o criminales, como lo declarara el presidente Donald Trump.

Ante estudiantes y maestros argumentó que la relación entre México y su vecino del norte debe basarse en construir puentes, no muros.

Durante la conferencia tocó el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y con cifras explicó que el valor del comercio entre ambas naciones se multiplicó por seis desde que entró en vigor en 1994.

Reconoció que los puentes del tratado han ayudado a la economía mexicana, pero al mismo tiempo han contribuido a reducir la inmigración ilegal a la unión americana.

Explicó que la pérdida de empleos manufactureros en Estados Unidos se debe a la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a la crisis financiera de 2008, entre otros factores, no al TLCAN.

"Culpar al libre comercio con México por la pérdida de estos empleos en Estados Unidos, puede ser políticamente redituable, pero definitivamente no es correcto". Anaya

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas