Delegación etíope replicará técnicas de manejo forestal mexicanas

La delegación etíope estará en México del 20 al 24 de junio. Foto: @CONAFOR

Representantes del gobierno de Etiopía se encuentran de visita en México para aprender sobre las prácticas de manejo forestal sustentable y la experiencia en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+).

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que Tesfaye Gonfa Negassa, integrante de la Unidad Coordinadora de REDD+ en la región de Oromia, Etiopía, resaltó que esta es la segunda visita en tres años que realiza por iniciativa de su país.

La delegación etíope está conformada en su mayoría por directores, gerentes y asesores del Estado Regional de Oromia, el cual fue seleccionado como estado piloto para el enfoque de REDD+.

La visita de los funcionarios africanos es encabezada por la subdirectora de tierras rurales y protección del medio ambiente del Estado Regional de Oromia, Habiba Siraj, y tiene como objetivo adquirir más y mejores conocimientos para reproducir casos y prácticas de manera regional y luego en el resto de Etiopía.

Otras noticias relacionadas

  1. ¡Ojo! Algunas recomendaciones en caso de incendio forestal 
  2. Así se ve el incendio forestal en frontera con Tecate 

Qué opinas