Liberan a secuestrador de la hija de Nelson Vargas

Foto: Cuartoscuro

Un tribunal federal del Estado de México amparó y liberó a Isidro Solís Medina, implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.

El amparo concedido a Solís Medina por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito se debió a que una víctima de secuestro lo reconoció a través de la Cámara de Gesell sin la presencia del abogado del imputado.

Nelson Vargas e Isabel Miranda de Wallace, manifestaron su preocupación por la libertad que jueces y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están otorgando a procesados y sentenciados, aplicando criterios en los que "no piensan en las víctimas del delito, perdiendo el objetivo principal: impartir justicia".

En entrevista radiofónica, Nelson Vargas agregó que el sujeto ya había sido sentenciado a 34 años de prisión, pero debido a un amparo "se reinició el caso y se decidió que el maldito proceso le dio la razón; el magistrado federal José Merced Pérez Rodríguez, por falta de evidencias, lo dejó libre".

"Me da mucha tristeza que haya quedado en libertad, ya que fue consignado por delincuencia organizada y pertenece a la banda de Los Rojos." 
 
Además, señaló que nunca se le notificó la liberación de Solís Medina y contó que "Juan, el último joven que fue secuestrado por éste, se lo encontró en la calle hace medio año. Imagínense la impresión de que ya lo soltaron y la víctima ni siquiera sabía".

 

Qué opinas