Deportan a inmigrante mexicano que vivió 20 años en EU

Mario Hernández de la Cruz fue deportado tras vivir 20 años en EU. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El inmigrante mexicano Mario Hernández de la Cruz, quien residía desde hace casi 20 años en Detroit, Michigan, fue deportado a México, a pesar de nunca haber incurrido en un delito en Estados Unidos y pese a tener apoyo de diversas organizaciones comunitarias.

En declaraciones este sábado al diario Detroit Free Press, Hernández de la Cruz dijo que llegó a Cancún, Quintana Roo, donde vivirá con su hermana, y resaltó que extraña a su familia, formada por su esposa y sus tres hijas, con quienes vivía en el suroeste de Detroit.

Hernández de la Cruz, de 44 años, es originario de Chiapas y en 1998 cruzó la frontera de manera ilegal hacia la Unión Americana, acompañado de su esposa y su hija de cuatro años.

En 2008, luego de ser interceptado por un policía local por presuntamente circular con el parabrisas de su automóvil roto, recibió un aviso para que compareciera en una corte de inmigración

Tras una disputa por intentar permanecer en territorio estadounidense, en 2014, se le permitió permanecer en el país vecino temporalmente, por lo que sólo debía hacer visitas cada mes o dos a la oficina de ICE en Detroit, sin embargo, el mes pasado la oficina de ICE le notificó que tenía que dejar Estados Unidos en sólo unas semanas, por lo que debía comprar un boleto de avión a México.

En el pasado, los casos como el de Hernández no eran una prioridad para la deportación, pero eso cambió en enero pasado después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tiene fotos, video o comentarios, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas