Desarticulan organización vinculada al cártel de Sinaloa en Costa Rica

La organización recibía droga de Ecuador y Colombia y la llevaba a México. Foto: "@seguridadcr

La Policía de Costa Rica desarticuló este miércoles una organización de narcotraficantes vinculada con el cártel de Sinaloa, en un operativo en el que fueron detenidos 14 sospechosos. El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, detalló en una conferencia de prensa junto al presidente Luis Guillermo Solís que se realizaron 24 allanamientos en propiedades de la organización durante los cuales se detuvo a los presuntos integrantes de la banda.

Mata explicó que la investigación se inició en 2014 y que, desde entonces, la policía golpeó en varias oportunidades a la organización, por ejemplo con el decomiso de más de tres toneladas de cocaína y de más de 1.7 millones de dólares en diferentes operativos. Además a las 14 personas capturadas este miércoles se suman otras diez detenidas durante los casi dos años de investigación, para un total de 24.

El ministro dijo que la organización recibía la droga por vía marítima, terrestre y aérea desde Ecuador y Colombia, la almacenaba en el país y luego la transportaba principalmente a México. Algunos cargamentos iban a Guatemala.

El presidente Solís destacó la importancia del operativo, por sus dimensiones y también por el trabajo de la policía, asimismo destacó que la organización controla gran cantidad de bienes inmuebles, automóviles, lanchas y otros bienes que serán incautados.

  • En abril pasado, una avioneta de esta "narcoestructura" se estrelló en la provincia norteña de Guancaste con una carga de 250 kilos de cocaína y unos 45.000 dólares, incidente en el que fallecieron dos ocupantes de nacionalidad mexicana.
  • La semana pasada, la policía allanó una finca del mismo grupo en la zona norte del país e incautó 432 kilos de cocaína y 1,6 millones de dólares en efectivo, entre otros bienes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información del cártel de Sinaloa: 

Qué opinas