Descarta INE focos de violencia en comicios del próximo domingo

El 4 de junio habrá elecciones en cuatro estados de la República. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no se tienen detectados focos de violencia para las elecciones que se realizarán el próximo domingo en cuatro entidades del país.

"Hay ciertas condiciones que están establecidas en la ley que nos hacen suponer que habrá un contexto para que los ciudadanos puedan emitir con tranquilidad su voto". Lorenzo Córdova Vianello

El funcionario informó que las condiciones están dadas para que los comicios sean limpios, ya que está garantizada la participación de los funcionarios de casilla y se tiene una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad.

Asimismo señaló que se ha tenido muy buena coordinación con las instancias federales que permitirán tener un despliegue de elementos de seguridad para que los ciudadanos voten en paz y con libertad.

En una entrevista televisiva, Córdova Vianello señaló que no se atreve a decir que estas campañas fueron las más sucias, ya que "tenemos el modo de hacer campañas que no es el más idóneo, que se centra en las acusaciones y descalificaciones del adversario, lo cual es normal en una contienda por el poder político".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas