Descubren el verdadero "Zócalo" de la Ciudad de México

El increíble hallazgo ha causado mucho entusiasmo entre los arqueólogos del INAH. Foto: INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontró, en pleno corazón de la Ciudad de México, una plataforma construida hace 174 años.

El increíble hallazgo, que ha causado mucho entusiasmo entre los arqueólogos del INAH, es la base de lo que habría sido el Monumento a la Independencia, pensado por el expresidente Antonio López de Santa Anna, y cuya construcción fue pensada para 1843, pero nunca se erigió.  

El dato curioso es que, gracias a esa plataforma, que sería el pedestal de dicho monumento, ahora las plazas de México, incluida la de la Constitución, en la capital mexicana, llevan por nombre "zócalo".

[Más sobre este hallazgo: Lo que debes saber sobre el verdadero "Zócalo" de la CDMX]

"Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron el zócalo de ese Monumento a la Independencia que se quedó en esbozo y que en una vuelta de tuerca, histórica y retórica, bautizó una explanada de más de 20 mil m²". INAH

El hallazgo se logró gracias a los trabajos de rehabilitación que se hacen en la Plaza de la Constitución, informó el INAH.

Desde el pasado 21 de abril, el INAH realiza la supervisión arqueológica del proyecto de rehabilitación de la Plaza de la Constitución, que contempla la sustitución del piso de concreto y la adecuación de la infraestructura peatonal y urbana por parte del Gobierno de la Ciudad de México". INAH

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el hallazgo histórico: 

Qué opinas