Pozo hallado en México superaría 800 millones de barriles de crudo

Podrían hallarse más de 800 millones de barriles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La empresa italiana Eni, que a principios de mes anunció que había encontrado reservas "significativas" de petróleo en la costa de México al ser la primera petrolera internacional en perforar un pozo mexicano tras la reforma energética, considera que el hallazgo podría superar los 800 millones de barriles de petróleo estimados originalmente.

"Este es un hallazgo importante y hemos encontrado nuevas capas de aceite ligero que nos hacen pensar que hay más". Claudio Descalzi, presidente ejecutivo de Eni

La empresa estatal italiana, que en los últimos años ha realizado grandes hallazgos de gas en Mozambique y Egipto, posee uno de los mejores registros de descubrimientos en la industria. Su ratio de reemplazo de reservas orgánicas â¬una medida sobre su capacidad para encontrar hidrocarburosâ¬se situó en 193% en 2016, en comparación con el promedio de 35% de sus pares.

En México planea seguirse la misma estrategia que la compañía empleó en Egipto: utilizar la infraestructura ya instalada para acelerar los tiempos de comercialización. De ese modo, Eni hablará con Pemex sobre la posibilidad de usar parte de su infraestructura.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre recursos u otros temas de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas