Designa México nuevo jefe de cancilleria en embajada de Washington

El diplomático también ha sido embajador de México en Bolivia. Foto: Internet.

El diplomático José Antonio Zabalgoitia fue designado por el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, como jefe de cancillería en la embajada de México en Estados Unidos.

¿Quién es José Antonio Zabalgoitia?

Zabalgoitia, miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988, tiene una amplia experiencia en la relación Méxicoâ¬Estados Unidos, toda vez que se ha desempeñado antes como cónsul general en Miami y agregado de prensa de la embajada de México en la capital estadounidense.

El diplomático también ha sido embajador de México en Bolivia y ha ocupado diversos cargos en la cancillería mexicana, como:

  • Coordinador general de asesores.
  • Director general para América Latina y el Caribe.
  • Director de Relaciones Bilaterales con Estados Unidos y Canadá.

Otro nombramiento

En forma paralela, el embajador Gerónimo Gutiérrez nombró a la consejera Ana Luisa Fajer Flores como jefa de gabinete en esa oficina, tras reconocer su experiencia como directora general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fajer Flores es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994 y ha sido cónsul de México en Minnesota, además de directora general para África y Medio Oriente en la cancillería.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas nacionales: 

Qué opinas