Desmantelan celdas de lujo en penal del Topo Chico

Estaban equipadas con salas, pantallas, frigobares, acuarios y baños sauna. Foto: Notimex/Archivo

Celdas de lujo y hasta un bar, fueron desmanteladas por Fuerza Civil de Nuevo León al interior del penal del Topo Chico. Tras los hechos violentos de días anteriores, que dejaron 49 muertos y 12 heridos, autoridades estatales han procedido a revisar a fondo el estado que guarda la operatividad al interior del reclusorio ubicado al noroeste de Monterrey.

"Fuerza Civil asumió el control total del centro penitenciario y puso fin al autogobierno que ejercían líderes del crimen organizado en complicidad con algunas autoridades". Gobierno de Nuevo León

Las celdas de lujo estaban equipadas con: 

  • Salas
  • Minisplits (climas artificiales)
  • Pantallas
  • Frigobares
  • Televisión digital 
  • Acuarios
  • Baños sauna 

¿QUÉ MÁS HABÁA?

También fueron retirados 280 puestos semifijos de alimentos, abarrotes y hasta un bar que eran operados por la red criminal directamente o a través del cobro de piso, ofertando productos con sobreprecios de hasta 120%, añadió el gobierno estatal.

Producto de la intervención de autoridades estatales, toneladas de objetos prohibidos, entre ellos muebles, aparatos electrodomésticos y colchones, fueron apilados en las canchas del centro penitenciario. Luego del cateo del pasado jueves, Fuerza Civil destruyó también cientos de altares de la Santa Muerte.

NO MÁS COBRO DE PISO⬦

El gobierno de Nuevo León aseguró en un comunicado que tras la intervención en la penitenciaría, el cobro de piso, el tráfico de drogas y los privilegios se acabaron en el Penal del Topo Chico. Además, indicó que la depuración del penal dio paso este domingo a la visita de tres mil 19 familiares de internos, incluidos niños y adultos mayores.

Qué opinas