Despliega Ejército Mexicano mil 900 militares por tormenta Katia

Efectivos castrenses realizan actividades de prevención, rescate y monitoreo. Foto: Twitter

Con motivo de la presencia del huracán Katia el cual originó fuertes lluvias y tormentas eléctricas aisladas sobre el estado de Veracruz, sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentra aplicando el Plan DN-III-E, desplegando más de mil 900 militares.

Tan solo en el estado de Veracruz, se mantienen desplegados en forma permanente mil 252 soldados, empeñados en actividades de monitoreo y realizando reconocimientos en los márgenes de los ríos Tecolutla y Cazones, con el objeto de evacuar a las personas que se vean afectadas ante la crecida de las corrientes.

En el estado de Puebla, 569 efectivos castrenses realizan reconocimientos terrestres en los municipios de Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Coxcatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Acatlán de Osorio y Ciudad Serdán. 

En el estado de Oaxaca, se mantienen desplegados permanentemente 82 elementos militares en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche. En las colonias Mi Ranchito, Ciénega y Fraccionamiento Independencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, realizaron la recolección de 250 kilogramos de basura y remoción de 25 metros cuadrados de lodo en las 300 viviendas afectadas.

Los efectivos castrenses continuarán apoyando en las labores para atención de la población civil y el restablecimiento de las zonas afectadas ocasionadas por la tormenta Katia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas