Destaca EPN entrega y espíritu de solidaridad de mexicanos por sismo

El presidente pidió a la población permanecer en sus hogares. Foto: Especial.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló, a través de un mensaje a la nación, que la prioridad en este momento es continuar con el rescate de las personas que aún se encuentren atrapados entre los escombros, a causa del sismo de 7.1 grados registrado la tarde de este martes.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el presidente lamentó que varias personas hayan perdido la vida, quiero expresar mis condolencias. México comparte su pena.

Peña Nieto informó que miles de integrantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal se encuentran en labores atendiendo a la población afectada, que los servicios de urgencia en el IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y la Semar se encuentran disponibles para toda persona que lo requiera, sea o no derechohabiente

Al detallar que se han instalado albergues para recibir a quienes así lo requieran, el presidente pidió a la población permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, con el fin de que se faciliten las actividades de los servicios de auxilio y evitar el congestionamiento de las calles.

El jefe del Ejecutivo también aprovechó para agradecer a quienes, a través de las redes sociales, han reportado inmuebles dañados y personas que requieren ayuda, además de pedir estar atentos a la información oficial y recomendaciones que se difunden en las redes sociales oficiales y los medios de comunicación.

Este sismo es una dura prueba, y muy dolorosa para nuestro país, los mexicanos hemos tenido experiencias difíciles a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad, destacó. 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Qué opinas