Destaca Función Pública "blindaje electoral" a lo largo de los años

En el primer semestre del año se emitieron exhortos a presentar quejas o denuncias. Foto: Internet.

Más allá de las elecciones que tendrán lugar este domingo en los estados de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz, la Secretaría de la Función Pública ha desarrollado varias labores en materia de "blindaje electoral" a lo largo del año.

La dependencia informó que ha establecido mecanismos para prevenir actos u omisiones que pudieran representar responsabilidades administrativas en general, sin excluir las que "puedan generarse en el contexto de los procesos electorales locales".

Al enumerar algunas de estas acciones, recordó el agregado que se le hizo al convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Social y la Procuraduría General de la República para el uso responsable y transparente de los programas sociales durante el proceso electoral.

Además de acciones de contraloría social, la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y la Coordinación General de Órganos de Vigilancia, han promovido la prevención, atención, seguimiento y sanción administrativa y la denuncia de delitos electorales.

En el primer semestre del año se emitieron exhortos a presentar quejas o denuncias ante la Contraloría Interna o la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la SFP, cuando se tenga conocimiento de conductas que puedan constituir infracciones administrativas.

Más sobre el tema de las próximas elecciones:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas