Destaca la Segob disminución de secuestros durante septiembre

El objetivo es debilitar y desarticular a las organizaciones dedicadas a ese ilícito. Foto: Cuartoscuro.

Durante el mes de septiembre, se registraron un total de 114 carpetas de investigación por presuntos secuestros en todo el país, lo que representa una disminución de 10.23% en comparación con las 127 registradas en el mes de agosto, destacó este lunes la Secretaría de Gobernación, resaltando el trabajo de investigación y atención a las denuncias ciudadanas presentadas. 

Con el objetivo de debilitar y desarticular a las organizaciones dedicadas a ese ilícito, la Segob recordó que se cuenta con las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) adscritas a las fiscalías y procuradurías de los estados, así como a la Procuraduría General de la República (PGR), que realizan un trabajo permanente, realizando análisis del fenómeno delictivo, además de acciones de contención y rescate de víctimas.

De acuerdo con cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo, durante septiembre las Fiscalías y Procuradurías de los estados integraron 87 carpetas de investigación, mientras que la Federación mediante la PGR, contabilizó 27, relacionadas con 123 víctimas.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que estas acciones se llevan a cabo en estrecha colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y las dependencias del Gabinete de Seguridad; la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la PGR y las fiscalías y procuradurías generales de los estados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así impidieron el secuestro de un hombre en Coyoacán

Choca contra alcaldía y se salva de secuestro en Tamaulipas

Escalofriante momento en que mujer escapa de un secuestro

Qué opinas