Destaca Peña Nieto política social de su administración

EPN informó que beneficiarios de Prospera podrán acceder a un crédito de vivienda. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que gracias a la nueva política social que se ha implementado,  los beneficiarios del programa Prospera podrán acceder a un crédito de vivienda.

Destacó que durante su administración, el Infonavit intensificó el número de créditos, pues de 9.4 millones de préstamos entregados uno de cada cuatro fue durante su gobierno.

Precisó que actualmente 2.1 millones de viviendas ya cuentan con drenaje, 1.3 millones de hogares ya tienen por lo menos dos cuartos, y 1.1 millones tienen acceso al agua.

El presidente también mencionó que se ha logrado la afiliación de casi siete millones de jóvenes que estudian preparatoria o universidad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y respecto a la alimentación destacó el papel de la Cruzada Nacional contra el Hambre, iniciativa que ya cuenta con más de seis mil comedores en el país.

En el tema de la vivienda, Peña Nieto detalló que en su administración se replanteó la política nacional de vivienda para dar certidumbre a los desarrolladores y dirigir los apoyos a la construcción de hogares que estuvieran cerca del lugar de trabajo de las personas 

A su vez Rosario Robles Berlanga anotó que actualmente dicho sector es uno de los más fuertes de la economía nacional que mantiene tres millones de empleos y aporta 6.0% al Producto Interno Bruto, además de que está conformado por empresarios mexicanos responsables.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa aquí más información nacional: 

 

Qué opinas