Detención de exgobernadores, mensaje firme contra impunidad: EPN

El mandatario aseguró que quienes quebranten la ley deben pagar. Foto: Cuartoscuro/archivo.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la detención de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, es un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad.

"Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos, e independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado Mexicano contra la impunidad". Enrique Peña Nieto.

[Te recomendamos: Detienen a Javier Duarte en Guatemala]

El mandatario hizo un reconocimiento a las agencias, unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia que lograron la detención de los exmandatarios; asimismo enfatizó que la localización, seguimiento y captura son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.

[Te puede interesar: Detienen a Tomás Yárrington en Italia]

Destacó que estos operativos se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Ante dirigentes de las distintas organizaciones obreras que forman parte del Congreso del Trabajo, subrayó que hay datos muy positivos del avance que ha tenido el país, "del cual a veces poco se dice o se reconoce, pero las cosas buenas cuentan y cuentan mucho, y cuenta mucho el comportamiento honesto, el comportamiento comprometido que millones de mexicanos tienen todos los días".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas