Detienen a 5 del Cártel Jalisco ligados al caso Tierra Blanca

Roberto Campa subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación. Foto: Notimex

El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que detuvieron a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), involucrados en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz. Con esta captura suman 13 aprehensiones ligadas al caso, de las cuales ocho son policías.

Este grupo de personas fueron capturadas y puestas a disposición del juez. Estos, son civiles, presuntos integrantes del crimen organizado.

"En uno de los casos, la persona estuvo presente en el rancho El Limón cuando se dieron los hechos y en los otros casos por distintos motivos tienen relación con los hechos". Roberto Campa.

Luego de un encuentro con familiares de los desaparecidos para conocer los avances del caso, señaló que los civiles detenidos coinciden con la versión del octavo uniformado, quien narró cómo fueron asesinados los jóvenes.

El subsecretario, dijo que hasta el momento no se han confirmado que los restos que están siendo analizados correspondan a los tres jóvenes que aún faltan por identificar.

 

Qué opinas