Detienen a dos ligadas a caso Duarte y empresas fantasma

La justicia mexicana busca al gobernador con licencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron detenidas dos mujeres presuntamente ligadas a las pesquisas en torno a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, a quien la justicia mexicana busca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una denuncia contra las dos personas arrestadas y fue un juez de control federal quien decidió girar la orden de aprehensión.

La PGR informó que según las investigaciones, las dos detenidas efectuaron operaciones con recursos de procedencia ilícita y cometieron el ilícito de delincuencia organizada.

Las imputadas serán presentadas ante el juez para formular imputación y solicitar su vinculación a proceso.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó hace poco menos de dos meses que en Veracruz había 10 servidores públicos involucrados en la conformación de empresas "fantasma", a las cuales, el gobierno de Duarte les dio concesiones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso Duarte:

Qué opinas