Detienen a jefe de escoltas de hijo de "El Chapo" Guzmán

Es presuntamente responsable de la emboscada donde murieron cinco militares en 2016. Foto: Archivo

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal", fue detenido este sábado durante un operativo realizado en el fraccionamiento Acueducto, en Culiacán, Sinaloa

La captura del presunto jefe de escoltas bajo la orden de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue realizada sin necesidad de disparos. 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal Ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Seguridad, División Antidrogas de la Policía Federal, cumplimentó la orden de cateo.

Durante el operativo también se aseguraron: 

  • Una arma corta, dos armas largas, equipos de radiocomunicación, dosis de droga y dos millones de pesos. 

Responsable de emboscada a convoy militar

El presunto líder sicario es señalado por ser el presunto responsable de la emboscada al convoy militar ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2016, donde cinco militares murieron y 11 resultaron heridos. 

Además, se le acusa de delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo y de ser responsable de controlar la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso: 

 

Qué opinas