"Le echan el guante" al segundo de Cártel Jalisco

Foto: Melina Ochoa

Enrique Galindo, jefe de la Policía Federal, informó que se detuvo a Iván Cazarín Mora o Víctor Hugo Delgado Rentería, objetivo prioritario del Operativo Jalisco por ser el segundo al mando en la estructura y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información ministerial, Cazarín Molina, de 31 años, informaba directamente de operaciones delictivas a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

Se investiga su probable participación en el ataque contra un helicóptero militar el 1 de mayo de 2015 en Villa Purificación, Jalisco. Su principal zona de operación eran las regiones del centro, valles y sierra occidental del estado, así como Veracruz.

En conferencia de prensa, agregó que con él fueron arrestadas tres personas más: Marco Antonio Rocha García, Rafael Ortega Aquino y Yahir Martínez Mora, quienes al momento de su detención tenían cinco armas largas, cuatro cortas, cocaína, cuatro vehículos y varios aparatos de comunicación.

La aprehensión se logró sin hacer disparos y las cuatro personas con los productos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR.

Qué opinas