Detienen a lugarteniente del cartel de Sinaloa en BC

Se le vincula con los delitos de secuestro, contra la salud y delincuencia organizada.

Derivado de trabajos de inteligencia, fuerzas federales lograron la detención en Rosarito, Baja California de Marco Tulio Carrillo Grande, presunto lugarteniente del cartel de Sinaloa que operaba en las localidades de Tijuana, Rosarito y Ensenada.

"Se le vincula con los delitos de secuestro, contra la salud y delincuencia organizada". Gualberto Ramírez Gutiérrez, Unidad Especializada en Investigación Antisecuestro de la PGR.

Este sujeto a quien se identifica como jefe de sicarios, de Alfonso Arzate García "El Aquiles", líder del cártel de Sinaloa en Tijuana, y quien mantiene una disputa por la plaza con Gabriel Ayala Fonseca  "El Tres Animales" principal operador del cártel de los Arellano Félix en Ensenada.

El funcionario indicó que se tiene información de que Carrillo Grande coordinó el ataque armado en un Palenque de Ensenada, Baja California, el pasado 23 de enero, en el que resultaron cuatro personas muertas, entre ellos 2 menores de edad y 19 heridos; se presume que este ataque iba dirigido contra uno de los líderes de la banda rival con la que se disputan el control de la plaza.

Se le decomisaron:

  • 2 Armas cortas
  • Cartuchos útiles
  • 1.5 kilogramos de  metanfetaminas (Ice).
  • Aproximadamente 131.9 gramos de marihuana.
  • Un vehículo pick up, un Sedan y 3 cuatrimotos.

Qué opinas