Detienen a presunto asesino del exsecretario de Turismo de Jalisco

El funcionario fue asesinado en 2013. Foto: Archivo|Cuartoscuro

La Policía Federal detuvo a un integrante del cártel Jalisco Nueva  Generación presuntamente relacionado con el asesinato de José de Jesús Gallegos, exsecretario de Turismo de dicha entidad en 2013, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El detenido, del que no se facilitó nombre y que fue capturado en la ciudad de Tonalá sin realizar un solo disparo, es hermano de Daniel Quintero Riestra "El Dany", que fue detenido en octubre pasado en Cancún por estar también relacionado con el asesinato del funcionario.

El 9 de marzo de 2013, José de Jesús Gallegos fue asesinado a balazos por un comando cuando se transportaba en su vehículo en Guadalajara.

En el momento de su arresto se identificó a "El Dany" como el jefe de plaza en Guadalajara del cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país y que es liderado por el fugitivo Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

La CNS aseguró que el narcotraficante detenido "asumió el liderazgo del grupo criminal" tras la captura de su hermano y ordenó diversos homicidios contra rivales.

 

Qué opinas