¿Tienes diabetes y tal vez no lo sabes? 5 síntomas que lo delatan

Foto: Uno TV

¿Te has preguntado si tienes diabetes? Esta es una enfermedad  crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita y no es capaz de utilizarla con eficacia.

¿Qué es y para qué sirve la insulina?

La insulina es una hormona producida por el páncreas, su función principal es permitir que la glucosa sea transportada al interior de las células, mismas que se transforman en energía para los músculos y tejidos. 

En personas con diabetes hay un exceso de glucosa en la sangre, ya que no se distribuye de la forma adecuada. Te presentamos 5 síntomas que lo delatan, aunque no está por demás visitar al médico. 

Sed excesiva y muchas ganas de orinar

  • El exceso de glucosa o azúcar en la sangre se acumula, y tus riñones se ven obligados a trabajar más de lo normal, lo que se traduce en muchas ganas de orinar.

Sensación de hambre inusual

  • Sin la insulina necesaria, las células del cuerpo no pueden utilizar la glucosa que está en la sangre, y empiezan a requerir alimento, en respuesta a esta falta de energía en las células, el cerebro manda señales de que tiene hambre.

Pérdida de peso sin motivo aparente

  • En personas con diabetes la glucosa no puede ser utilizada, por lo que el cuerpo  busca otra manera de obtener energía, buscándola en los músculos del cuerpo que están hechos de  proteínas; esta es la razón por la cual una persona con diabetes pierde peso y músculo rápidamente.

Debilidad y cansancio

  • La fatiga sin motivos aparentes puede ser otra señal de que padeces diabetes, como el cuerpo diabético no tiene la insulina que como ya dijimos se convierte en energía, la persona se siente extremadamente cansada. 

Las heridas tardan en sanar

  • Aunque aún no hay una explicación exacta, los diabéticos tardan más en sanar las heridas como raspones, cortaduras o quemaduras, algunos estudios lo justifican debido a que los niveles elevados de glucosa interfieren el proceso natural de sanación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas