Tras diálogo con CNTE, todo debe volver a la normalidad: Osorio

Segob y CNTE acordaron reunirse el próximo Lunes. Foto: Cuartoscuro

Tras la reunión celebrada el miércoles pasado entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en busca de una solución al conflicto magisterial, el funcionario indicó que "todo debería volver a la normalidad".

El encargado de la política interna del país mencionó que durante el encuentro que duró cinco horas hizo la siguiente observación a los maestros disidentes:

"Ustedes en sus movilizaciones decían que las hacían para pedir diálogo, ya están en el diálogo, creo que lo mejor que pueden mandar como mensaje es que tiene que volver todo a la normalidad". 

En una entrevista radiofónica, Osorio se dijo satisfecho por lo que calificó como "el primer gran paso", pues se demostró "la capacidad de unos y otros de escucharnos y de entender que no podemos afectar a miles, muchos cientos de miles por un problema de otros tantos".

Cabe recordar que el conflicto magisterial se agravó luego de que el pasado 19 de junio en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, murieran ocho personas en un choque entre elementos de seguridad y docentes.

Para saber más del conflicto de los maestros de la CNTE, te recomendamos:

  1. ¿Sabes quién acompañará el diálogo entre la Segob y la CNTE?
  2. Gobernación y maestros acuerdan reunión para el próximo lunes

 

Qué opinas