Diez medidas de Infonavit en apoyo a derechohabientes afectados

Van 980 viviendas del Infonavit pérdidas y 7 mil 500 con daños. Foto: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó 10 medidas extraordinarias a surtir efecto de inmediato en 10 entidades del país, en apoyo a los afectados por los desastres naturales que han azotado al país en las últimas semanas.

Las medidas son: 

  1. Herramienta de movilidad habitacional. 
  2. Otorgamiento inmediato de un segundo crédito
  3. Apoyo para renta entre tres mil y cinco mil pesos de acuerdo a zona económica. 
  4. Crédito revolvente para la reparación de la vivienda (monto máximo 413 mil o 95% saldo subcuenta).
  5. Crédito puente para los acreditados. 
  6. Monto adicional a los 10 mil pesos (que se ofrecen como seguro daños enceres domésticos). 
  7. Restablecimiento de derecho a crédito en caso de pérdida total. 
  8. Construcción en terreno propio
  9. Apoyo a los acreditados en vivienda vertical.
  10. Preservación de la línea de crédito.

Las entidades contempladas son: 

  • Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Hay liquidez...

El instituto aseguró que se cuenta con una liquidez de dos mil millones de pesos para aplicar estas medidas extraordinarias. 

Asimismo, apuntó que no hay un padrón definitivo, pero se calculan que van mil derechohabientes con pérdida total de vivienda y ocho mil con afectaciones parciales. 

"Estas medidas tendrán una vigencia de seis meses con posibilidad de revisión de avances y resultados al término de dicho plazo, creemos que es un plazo lo suficientemente holgado para que el derechohabiente y la institución conjuguen las acciones que se requieren en cada caso". David Penchyna Grub, director general Infonavit

En tanto, el último corte del censo del Infonavit arroja 980 viviendas pérdidas siete mil 500 con daños parciales en 10 entidades por afectación de los sismo y huracanes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas