Difícil, encuentro entre Papa y padres de los 43

Organizaciones envían misiva a Papa. Foto: Cuartoscuro

Será complicado que el papa Francisco se reúna con familiares de desaparecidos en su próxima visita a México, dijo este miércoles un oficial de la iglesia católica.

¿Por qué?

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira, dijo en entrevista radiofónica que será "difícil" que el pontífice encuentre un espacio en su agenda para recibir en privado a familiares de desaparecidos en su visita al país del 12 al 17 de febrero.

Podrían verlo en misa, pero no reunirse en privado con él

Lira indicó que los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en un crimen que conmocionó al mundo, podrían estar presentes en la última misa que Francisco celebrará en Ciudad Juárez, donde enviará un mensaje a los inmigrantes y las "víctimas de alguna forma de violencia".

Mandan mensaje a Francisco

Familiares de cientos de desaparecidos y organizaciones civiles mexicanas enviaron la semana pasada una carta al Papa en la que le pidieron una audiencia para que pueda conocer el rostro de las víctimas de la violencia que azota a esta nación.

Saldo de llamada guerra contra el narco

Desde 2006, la escalada de violencia por la llamada guerra contra el narcotráfico ha dejado cerca de 26 mil desaparecidos y más de 80 mil muertos en México. En la misiva estaban documentados cientos de casos con nombre, fecha y lugar de la desaparición, entre ellos seis sacerdotes.

Qué opinas