VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Diputados de la Comisión de Hacienda avalan Ley de Ingresos 2016

18/10/2015 21:57
Agencias México Nacional Notimex

Se modifica con relación a la propuesta que envió el Ejecutivo federal. Foto: Cuartoscuro

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

Con 39 votos a favor, cero abstenciones y dos en contra de Morena, se avaló este dictamen que se modifica con relación a la propuesta que envió el Ejecutivo federal, debido a los 34 cambios que se aprobaron al dictamen de la Miscelánea Fiscal, al aumentar 16 mil millones más es decir, que se esperarán obtener cuatro billones 763 mil 889 pesos en lugar de cuatro billones 746 mil 945 pesos.

Otra variación importante que contiene este dictamen es que la cotización del dólar sube de 15.90 a 16.40 pesos por dólar, y el impuesto que se cobrará a las gasolinas quedará estable todo el año, ya que se actualizará anualmente.

De esta manera el impuesto por litro que se puso en el dictamen en la Ley del IEPS es: 4.16 pesos para la gasolina magna; 3.52, para la Premium, 4.58 para el diesel, y 3.52 para los combustibles no fósiles como el etanol.

Los diputados y diputadas acordaron que las reservas a este dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación se discutirán en la sesión del Pleno que se realizará este lunes, al igual que se hará con las reservas a la Miscelánea Fiscal.

¿Qué opinas?