Diputados le dan el "sí" a Ley de Zonas Económicas Especiales

La distancia que hay entre algunas regiones de México es muy grande si de pobreza hablamos, para combatir esta diferencia el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto que crea la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y la adición del Artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales.

¿Cuál es la meta que se persigue?

Esta propuesta que presentó al Congreso el presidente Enrique Peña Nieto tiene como objetivos abatir la pobreza, cerrar la brecha entre las regiones norte y sur-sureste del país, crear oportunidades de desarrollo económico y social e incentivar la inversión principalmente en los estados sureños de la República Mexicana.

¿Tendrá cambios el proyecto del presidente?

Al presentar el dictamen, que se remitió al Senado de la República para su análisis y ratificación, el priista Jorge Enrique Dávila Flores destacó que se realizaron aproximadamente 30 cambios al proyecto original que envió el Ejecutivo federal.

Afirmó que este documento es resultado del consenso entre las diferentes propuestas de los grupos legislativos y se consultó a expertos, organizaciones civiles y empresariales, así como a gobiernos estatales y dependencias del gobierno federal.

¿Qué sigue?

El dictamen se remitió al Senado de la República para su análisis y ratificación.

Qué opinas