Diputados solicitarán al Senado vetar remoción de Santiago Nieto

Alberto Beltrán dijo que la orden de destituir a Santiago Nieto no vino de Los Pinos. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, adelantó que solicitarán al Senado vetar la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade, quien ya tenía varias líneas de investigación sobre el caso Odebrecht.

  • El legislador panista sostuvo que la destitución de Nieto fue una orden que salió de Los Pinos.

No obstante, Alberto Elías Beltrán, procurador General de la República, explicó que la salida de Santiago Nieto se fundamentó en la violación de los principios éticos de la Fepade y no sólo por el caso del entonces titular de Pemex, Emilio Lozoya, sino por revelaciones que van en contra del debido proceso y la presunción de inocencia. Por ello, aseguró que la orden no fue dada desde Los Pinos.

Comparecencia en el Senado

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, citó a comparecer a Alberto Elías Beltrán y a Santiago Nieto para discutir de una "manera fluida y transparente" el caso y para tomar una decisión sobre si éste último es restituido como titular de la Fepade.

  • La comparecencia de Santiago Nieto en el Senado podría ser el próximo miércoles. 

Santiago Nieto busca quedarse en la Fepade, envía carta al Senado

Santiago Nieto Castillo, envió una carta a la Mesa Directiva del Senado para solicitar la intervención del órgano legislativo y revertir su remoción del cargo.

En la misiva, Santiago Nieto señala irregularidades jurídicas, de las cuales dice ser objeto. Además, hace hincapié en que no tuvo la oportunidad de defenderse y presentar pruebas de descargo.

Asegura en este documento que su destitución no está debidamente fundamentada, pues no se establece la conducta por la cual presuntamente infringió algún ordenamiento.

... la ausencia de un procedimiento en el que se me haya informado las razones por las que se me pretendía destituir y se me haya dado la oportunidad de defenderme. 

Santiago nieto expresa a la Cámara de Senadores estar en la mejor disposición de comparecer ante los legisladores para presentar pruebas de su trabajo y sobre las irregularidades de su remoción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas