Disminuye pobreza extrema, aumenta moderada: Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, afirmó que disminuyó la pobreza extrema, en la que permanecen 11.4 millones de mexicanos, y al mismo tiempo aumentó la pobreza moderada, en la que viven 43.4 millones.

"Lo que aquí se expuso implica que se ha mejorado mucho la situación de los mexicanos que han avanzado en ejercer mejor sus derechos, por lo tanto tienen menos carencias", explicó.

Durante una ponencia magistral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam), el ex canciller afirmó que ha aumentado el número de mexicanos que pueden ejercer sus derechos fundamentales como la educación, la alimentación y la vivienda. "Uno puede argumentar que son los mayores ingresos los que permiten el mejor ejercicio de los derechos, pero también uno puede argumentar que es el mejor ejercicio de los derechos lo que genera un mejor entorno para construir ingresos", apuntó.

Respecto al debate sobre la legalización de la marihuana, Meade aseguró que aún no hay estudios que puedan mostrar el impacto que tendría en los sectores más pobres del país.

"Creo que es un debate que apenas empieza y del que no se tiene todavía claridad, no se han hecho estudios respecto del impacto que pudiera tener en estas variables. Yo creo que el debate al que ha convocado el presidente en donde habrá de sumarse academia y sociedad civil tendrá seguramente diferentes vertientes y una de ellas seguramente tendrá que ver con el impacto que pudiera tener", añadió.

Qué opinas