"Don Neto" deja Puente Grande, completará pena en casa de Edomex

El narcotraficante es fundador del Cártel de Guadalajara. Foto: redes sociales

Ernesto Fonseca Carrillo, alias "Don Neto", uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y condenado por el asesinato de un agente estadounidense, salió de prisión para completar a partir de este jueves su pena bajo arresto domiciliario.

Por orden judicial, "Don Neto" fue trasladado la noche del miércoles a las 22:30 horas, del penal de Puente Grande, de Jalisco, a su casa en el Estado de México, a la que llegó las primeras horas del jueves tras 31 años en prisión. El año pasado, un tribunal federal autorizó a Fonseca Carrillo terminar su sentencia bajo arresto domiciliario, argumentando su avanzada edad.

"Don Neto" completará su condena, para la que le faltan "casi 10 años", en su casa situada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, del Estado de México. A ese inmueble se hicieron adecuaciones de seguridad ordenadas por el juez entre las que destacan: 

 

  • Vigilancia personal y de circuito cerrado las 24 horas
  • Uso de brazalete electrónico
  • Monitoreo desde un centro especial. 
     

Una de sus 15 hijos e hijas, Yoanna, ha asegurado que su padre tiene 86 años y "posiblemente cáncer de colon", además de que ha perdido la visión de un ojo, entre otras dolencias que suman en total casi una veintena, según su defensa.

Yoanna Fonseca aseguró que su padre "no está vinculado" con ningún cártel de drogas, que es inocente de los cargos que se le imputaron, y que vive de la renta de dos casas.

Más sobre "Don Neto":

Qué opinas