Nueva balacera en Sinaloa; mueren dos marinos y un delincuente

Los marinos repelieron una agresión en la comunicad El Ébano. Foto: Cuartoscuro

Dos marinos y un delincuente murieron en un enfrentamiento en el estado de Sinaloa, de donde es originario el poderoso narcotraficante prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó este martes la Marina-Armada de México.

¿Cuándo?

El enfrentamiento se registró la noche del lunes cuando marinos realizaban un "recorrido de vigilancia terrestre" en el poblado de El Ebano y fueron "agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego".

"En esta acción dos elementos de la Armada de México, así como un agresor perdieron la vida", añadió el texto, que detalla que en la operación se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores, municiones y 50 dosis de la droga conocida como cristal.

En contexto...

Este es el segundo incidente armado en menos de una semana en el que mueren militares en Sinaloa, luego de que el pasado viernes otros dos marinos perdieran la vida tras ser agredidos por presuntos criminales en Badiraguato, de donde es originario "El Chapo" Guzmán.

Distintos puntos de Sinaloa, especialmente su zona serrana, considerada como bastión de Guzmán, son objeto de intensos operativos por parte de militares en la búsqueda del narcotraficante.

Qué opinas