Duarte no tiene fuero y puede ser detenido: juez

Luego de que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, alegó en su petición de amparo que al haber presentado un escrito de cancelación de la licencia ante el Congreso de su estado, goza del fuero que el cargo concede y por tanto, no podría ser detenido, un juez federal determinó que el priista no tiene la inmunidad del puesto, y por ello, puede ser capturado.

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de amparo 1031/2016 contra actos privativos de su libertad, aunque le aclaró que esta medida no lo protege de su eventual captura.

En un comunicado, se explicó que con base en el artículo 166 de la Ley de Amparo, no puede ser suspendida una orden de aprehensión por un delito señalado en el artículo 19 constitucional. La delincuencia organizada es uno de ellos.

De este modo, y al tratarse de delitos de prisión preventiva oficiosa, la suspensión de la licencia sólo producirá el efecto de que el quejoso quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo en el lugar que éste señale únicamente en lo que se refiere a su libertad.

El dato:

Duarte es prófugo de la justicia por lavado de dinero y delincuencia organizada

Más de Javier Duarte aquí:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas