Earl se desplaza como tormenta por territorio nacional

La tormenta tropical Earl se localiza actualmente a 45 kilómetros al noreste de Balancán, Tabasco y se desplaza a 17 kilómetros por hora hacia el oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dicho sistema ingresó a territorio nacional aproximadamente a las 17:30 horas, tiempo del centro de México, a 20 kilómetros al este-sureste de El triunfo, Tabasco, y actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

  • Por lo anterior, se pronostican lluvias intensas en localidades de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Para este viernes, Earl continuará en tierra en el sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con tormentas de torrenciales a extraordinarias en el centro y sur de esa entidad, el norte, oriente y la costa de Oaxaca, así como el occidente de Chiapas.

Prevalecerán además los intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Morelos, Estado de México y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en la Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Qué opinas