¡Earl ya es tormenta tropical!

El oleaje se prevé de dos a tres metros de altura en la costa sur de Quintana Roo. Foto: AP

Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático se ubicó a las 07:15 horas a 195 kilómetros al sureste de Escárcega, Campeche y a 80 kilómetros al oeste de Belmopán, Belice.

Earl se desplaza en tierra con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el Meteorológico Nacional indicó que por su localización y desplazamiento se descontinuaron las zona de vigilancia, aunque se mantiene en constante monitoreo.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que pierda fuerza y el viernes se degrade a depresión tropical a 35 kilómetros al sur de Frontera, Tabasco.

El SMN recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y seguir las recomendaciones de las autoridades del Protección Civil en cada entidad.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Earl se encuentre al mediodía en tierra sobre Campeche como tormenta tropical, por lo que se presentará amplia zona de nublados con potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Campeche.

Más sobre Earl:

Qué opinas