Edificio de la SCT no será demolido hasta ver dictamen

El edificio fue construido entre 1953 y 1955 por Carlos Lazo, exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas. Foto: SCT / Archivo

El edificio del Centro Nacional  SCT no será demolido hasta que se dictamine el grado de afectación tras los sismos del mes de septiembre, afirmó el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes.

Las oficinas fueron desalojadas el 20 de septiembre, un día después del sismo, y eventualmente se controló el acceso en grupos pequeños.

  • El inmueble tiene 63 años de antigüedad
  • Hasta el temblor, laboraban en el edificio dos mil 500 empleados

La dependencia aseguró que, en un plazo de 20 días hábiles, será dado a conocer el dictamen que realiza la empresa DIRAC  y será definitivo sobre las condiciones del edificio.

  • Fue construido por Carlos Lazo, exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas

El recinto alberga 15 murales de los autores José Chávez Morado, Juan O'Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto; así como esculturas monumentales de los artistas Francisco Zúñiga y Rodrigo Arenas Betancourt. Ninguna de las obras presenta daños mayores.

Pueden retirar murales sin causarles daño

La SCT señaló que los murales podrán ser rescatados con técnicas como la de desprendimiento de murales, en la cual se separa la obra de la pared y permanece intacta para volver a montarse en otro sitio sin ocasionarle daño.

¿Dónde realizar trámites de la SCT temporalmente?

Los trámites que se llevaban a cabo en el Centro Nacional SCT, se están recibiendo en el edificio ubicado en avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 3720.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas