Educación con calidad, un reto para el país: Nuño Mayer

Aurelio Nuño, secretario de Educaión Pública. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el Sistema Educativo Mexicano es de los más grandes del mundo y ahora el reto que tiene es lograr una educación con calidad.

"Hoy⬦ el reto es la calidad, en el siglo XX era la cobertura y abatir el analfabetismo y se logró. Hoy el reto es que esa educación, ese gran Sistema Educativo⬦ sea además de calidad". Aurelio Nuño.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que con la reforma educativa se profesionaliza al magisterio a través de las evaluaciones; se cambia la visión pedagógica con un nuevo modelo que será presentado próximamente, y la atención a las escuelas.

  • Nuño Mayer puntualizó que hoy México tiene uno de los cinco sistemas educativos más grandes del mundo, con 34 millones de alumnos,  más de dos millones de maestros y 160 mil espacios y planteles educativos en todo el país.

Planteó que ahora se tiene una cobertura universal en primaria, y prácticamente universal en secundaria; de 80% en educación media superior (bachillerato), y 36% en nivel superior.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

 

Qué opinas