Educación impulsará el desarrollo que México requiere: Nuño

Alumnos de robótica, ejemplo para alcanzar los sueños con educación. Foto: Melina Ochoa

Gracias a la educación, México se ha colocado en los primeros lugares de concursos internacionales como el de robótica, lo que demuestra que el país puede alcanzar el desarrollo que requiere, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Tras participar en la ceremonia cívica en la Escuela Primaria República de Senegal, enmarcada por la visita de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, destacó la labor de los alumnos de esta institución, que sirven de ejemplo para demostrar que la educación permite alcanzar "todos los sueños que uno tiene".

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los alumnos a esforzarse para ser siempre los mejores y aprovechar la educación que reciben, y recordó que los egresados de ese instituto, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, suelen encontrar más pronto trabajo.

Aseguró que 80% de los egresados en este sistema educativo han conseguido empleo a los seis meses de haber salido, con sueldos por encima del promedio del país y en los rubros más diversos, desde el sector automotriz al de aeronáutica y el de sistemas.

Qué opinas