Ejército está desgastado; pero no hay déficit de efectivos: Sedena

El secretario destacó que el Ejército está entregado a la sociedad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Ejército mexicano se encuentra desgastado por la cantidad de tareas que tiene encomendadas en el país, entre ellas el apoyo a los gobiernos estatales, su presencia en sitios como la sierra y las ciudades; a pesar de ello no cuenta con un déficit, así lo señaló el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de inaugurar el seminario "La Defensa Nacional del Estado mexicano, Defensa Nacional y el Derecho Internacional Humanitario", que se realizará desde este martes y hasta el 20 de octubre en la Universidad Anáhuac campus norte.

"No tenemos un déficit, tenemos el ejército que está establecido, con los efectivos que están funcionando, lo que tenemos son muchas tareas, si queremos hacer más necesitamos más gente". Salvador Cienfuegos.

  • El secretario también destacó que el Ejército mexicano es vigoroso y está entregado a la sociedad.

Durante la inauguración del evento, Cienfuegos Zepeda subrayó además la importancia de programas como DN III y el apoyo humanitario que se ha realizado desde la década de los 90.

"Con satisfacción les expreso que desde 1996 México y sus fuerzas armadas han proporcionado apoyo solidario a 18 países del continente americano, uno de Asia y uno del Medio Oriente en un marco de coordinación y cooperación con las autoridades del país apoyado". Salvador Cienfuegos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas