El 2016 es el año con la mayor temperatura a nivel mundial

En México se registraron temperaturas por arriba del promedio. Foto: Archivo

De acuerdo con la última evaluación de la Organización Meteorológica Mundial, 2016 podría ser considerado el año con mayor temperatura a nivel mundial desde que se tiene registro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la organización internacional, la causa principal de ese incremento fue el episodio 2015-2016 de "El Niño", que propició que el nivel del mar subiera por encima de lo habitual y provocara olas de calor y sequías intensas, principalmente en África.

Temperatura promedio, 0.88 grados Celsius...

Los datos preliminares de la evaluación indican que la temperatura promedio registrada de enero a septiembre pasados fue de 0.88 grados Celsius, superior a la media del período 1961-1990 que utiliza la Organización Meteorológica Mundial como referencia.

Por ello, los especialistas estiman que al finalizar 2016, el aumento de la temperatura será de aproximadamente 1.2 grados Celsius, más que los valores preindustriales, que comprenden el periodo 1850-1899.

En México...

En México, de acuerdo con cifras del Servicio Meteorológico Nacional, de enero a septiembre de 2016, en 31 entidades de la República mexicana, excepto el Estado de México, se registraron temperaturas cercanas o por arriba del promedio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Notas que te pueden interesar:

Qué opinas