Esta enfermedad mató a 8.8 millones de mexicanos en 2015

Arriola detalló que existen más de 100 tipos de cáncer diferentes. Foto: @arriolamikel

México requiere unir sus esfuerzos y dar una respuesta integral al problema del cáncer, toda vez que 8.8 millones de personas murieron en 2015 por este padecimiento, expuso el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Precisó, al inaugurar el foro "Cáncer, desafíos en México y América Latina", que en México los tumores malignos, que se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, representan la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades del corazón y la diabetes.

El titular del IMSS refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y se prevé que de los 14 millones de casos detectados en 2012, la cifra aumente 70% en los próximos 20 años.

Detalló que existen más de 100 tipos de cáncer diferentes, aunque el de mama y el de próstata son considerados prioritarios, pues generan mayor mortandad generan.

¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes?

Arriola Peñalosa explicó que:

  • El de mama es la primera causa de muerte en el IMSS y la cuarta de mayor gasto, con tres mil 143 millones de pesos en 2016.
  • El de próstata, requirió 934 millones de pesos para su atención en el Instituto en 2016.

A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, subrayó que el cáncer es uno de los problemas más serios que enfrenta la salud pública en el mundo. Además precisó que en América Latina se registran al año más de un millón de casos nuevos de cáncer y 550 mil fallecimientos por este padecimiento, mientras que en México se presentan 190 mil casos nuevos anuales y unas 80 mil defunciones en 2015.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas