El Colegio Enrique Rébsamen antes de la tragedia del 19-S

Las imágenes son impactantes. Foto: AFP

El Colegio Enrique Rébsamen suele estar lleno de alegría y risas, pero hoy se respira un ambiente fúnebre y lleno de tragedia, con un saldo de 21 niños y cinco adultos fallecidos. 

La institución impartía clases para nivel preescolar, primaria y secundaria, y a pesar de los esfuerzos de los maestros y personal, el sismo de 7.1 grados, que causó el colapso de uno de los edificios, fue mortal

[ Leer: Destaca EPN entrega y espíritu de solidaridad de mexicanos por sismo ]

Las imágenes son impactantes. Personal del Ejército, Marina, Policía Federal y cientos de rescatistas intentan encontrar sobrevivientes entre los escombros, ante la ansiedad de los padres de familia, quienes viven momentos angustiantes, esperando que sus pequeños estén aún con vida. 

Esta escuela es la única que está colapsada en la Ciudad de México, donde desafortunadamente hemos tenido pérdida de vidas. Aurelio Nuño, titular de la SEP

Con motivo de la conmemoración del sismo del 85, se había realizado un simulacro, y los estudiantes habían bajado por la que consideraban la escalera segura, la cual, al final fue la que colapsó. 

Aquí te dejamos algunas imágenes de cómo era esta escuela: 

Qué opinas