El derecho a tener identidad, no es negociable: Unicef

México es sede de la Tercera Semana Interamericana de la Identidad. Foto: @UNICEFMexico

A pesar de que los niños tienen derecho a ser reconocidos, al menos cuatro millones de infantes menores de cinco años de edad carecen de un registro de nacimiento, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México.

En el marco de la Tercera Semana Interamericana de la Identidad, donde México es sede, destaca que la falta de un documento que les acredite la identidad legal limita su acceso a servicios básicos, el ejercicio de los derechos civiles y la cobertura de prestaciones sociales.

"El derecho a tener una Identidad no es negociable: todos los niños/as deben tener un nombre y una nacionalidad", afirmó en su cuenta de Twitter @UNICEFMéxico.

En otro tuit escribió: "Niños/as sin registro se concentran en poblaciones con mayores desventajas sociales y situaciones de pobreza".

"La falta de Registro de Nacimiento es síntoma de inequidad y disparidad." Sumemos esfuerzos para garantizar #TuIdentidad".

A su vez, el representante del organismo internacional Chistian Skoog escribió en Twitter "El registro de nacimiento es la puerta al resto de derechos. Sin registro, los niños no cuentan, no les ven, no existen ¡Claro que existen!".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de la Unicef que te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas