El Jaguar esta en mayor riesgo de extinción de lo que se pensaba

Foto: Notimex

Investigadores del Instituto de Ecología (IE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que el jaguar (panthera onca) está en mayor peligro de extinción de lo que se pensaba.

Luego de estudio, los expertos concluyeron que en el planeta existen casi 64 mil jaguares y 34 subpoblaciones, desde el norte de México hasta Argentina, pero 33 están en riesgo o peligro crítico de desaparecer.

De acuerdo con la investigación, del total de especímenes, 90% (57 mil) están ubicados en la subpoblación de la Amazonía, que abarca regiones de Brasil, Perú, Ecuador y Colombia, y es la única que, por su tamaño, no está considerada en riesgo.

Las subpoblaciones restantes, apuntó, contienen a 10% de los ejemplares (siete mil) y en México, según esta estimación, hay menos de cuatro mil.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que dicho artículo coincide con la publicación del libro "El jaguar en el siglo XXI: la perspectiva continental", también coordinado por los científicos y sus colegas, pero con la participaron de 50 autores de 12 países.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas