La fuerza del histórico sismo en imágenes

El temblor hizo revivir a muchos la pesadilla del sismo de 1985. Foto: AFP

Un poderoso terremoto de 8.2 grados sacudió este jueves México, dejando al menos 36 muertos, en lo que fue calificado como "el mayor" registrado de los últimos 100 años en el país.  

El poderoso temblor ocurrió a las 23:49 hora local cerca de la localidad de Tonalá, Chiapas, a unos 100 km de la costa, a una profundidad de 19 km y desató una alerta de tsunami para los estados de la porción central y sur de la costa del Pacífico mexicano. Pero esta fue levantada poco después.

[ Leer: Se suspenden clases en 11 estados ¿Dónde? Aquí te decimos ]

El miedo se apoderó de la población de norte a sur. Muchas personas salieron a las calles en pijamas, cargando a sus hijos o a sus mascotas.

"Otro más no" 

El temblor hizo revivir a muchos la pesadilla del sismo de 8.1 grados del 19 de septiembre de 1985 que devastó la ciudad y dejó unos 10 mil muertos. 

"Otro más no, Dios, por favor no", rezaba de rodillas una mujer de unos 60 años.

[ Leer: Sismo de 8.2 el de mayor intensidad en 100 años: EPN ]

En las calles del centro de la ciudad se escucharon gritos al ver cómo algunos vidrios se reventaban durante el sismo.

"Iba manejando cuando empezó a temblar, ¡se meneaba el coche!". Cristian Rodríguez, un conductor de 28 años que circulaba por el norte de la ciudad

Varias colonias registraron cortes en la electricidad y hasta las 13:00 horas de este viernes se habían registrado 337 replicas.

Aquí te dejamos algunas imágenes:

Qué opinas