El muro no fue tema de la conversación entre EPN y Trump: Videgaray

En reunión se lograron importantes avances, afirmó el funcionario. Foto: Uno TV

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, sostuvieron un encuentro, el primero desde que el estadounidense llegó a la Casa Blanca.

A propósito, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que se trató de una reunión constructiva en la que se lograron importantes avances y rechazó que se hubiera abordado el tema del muro fronterizo.

Informó que previamente los equipos de ambos mandatarios acordaron que el asunto no se tocaría por no tratarse de un tema bilateral.

El TLCAN, lo más importante: Videgaray

Además, afirmó que el tema predominante fue la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, proceso que iniciará el próximo 16 de agosto.

Ambos mandatarios acordaron que se explorarán nuevos mecanismos de migración para trabajadores agrícolas, los cuales permitirían a los mexicanos laborar en territorio estadounidense. 

Reunión Peña-Trump, constructiva: Videgaray   

Explicó que el encuentro ocurrió en términos de cordialidad, respeto y sin sorpresas, por lo que se respetaron los temas acordados.

Entre los temas abordados destacan la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, migración, lucha contra el narcotráfico, además del posible acuerdo para trabajadores agrícolas mexicanos pueda laborar en territorio estadounidense.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información sobre el G20 en Alemania: 

 

 

Qué opinas