El Papa aún no llega y ya se ven los cambios en la Nunciatura

La Nunciatura es una de 120 representaciones diplomáticas del Vaticano en el mundo. Foto: Notimex

A cuatro semanas de que el Papa Francisco realice su primera visita pastoral a tierras mexicanas, trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) refuerzan labores para remozar los alrededores de la Nunciatura Apostólica.

Contra viento y marea...

A pesar del clima que ha afectado a la Ciudad de México, se pueden ver cómo decenas de trabajadores laboran arduamente en los últimos días sobre la acera de la Nunciatura que está en la calle de Su Santidad Juan Pablo II, así como en avenida Manuel M.Ponce.

Con por lo menos tres grúas, los trabajadores podan las partes altas de las enredaderas que bordan la Nunciatura para asegurar una adecuada iluminación. Lo mismo ocurre sobre el camellón de Manuel M. Ponce, donde jardineros del GDF remozan la vegetación con flores y plantas de ornato nuevas.

De igual forma, el monumento en honor a San Juan Pablo II, ubicado en el camellón de Insurgentes Sur, justo enfrente de la parada del Metrobus París, luce limpio y a sus pies se encuentra un discreto vaso con flores frescas, colocadas tal vez por algún transeúnte.

La discreción...

Los trabajos se realizan de manera discreta y hábil para evitar que en la zona resulte afectado el tránsito local, en particular en horas pico, pues es de una de las más transitadas al sur de la capital del país.

Qué opinas